El área de Investigaciones de la Zona Operacional II de Maldonado recibió una denuncia acerca de que en un apartamento en Maldonado Nuevo podrían haber armas de fuego y sustancias ilícitas.
Este apartamento era alquilado por una de las personas involucradas en una operación realizada en el barrio Laussana el lunes 20 de setiembre en la que se incautaron, entre otros objetos, más de cinco kilos de cocaína, armas y municiones y se condenó a cuatro personas (una de ellas privada de libertad).
A raíz de esto se enteró a la Fiscal de 2º turno de Maldonado, Dra Ana Rosés, y se solicitó una orden de allanamiento para el lugar, el que fue llevado a cabo el sábado 25 de setiembre. De allí se incautó un revolver calibre 3.57 (denunciado como hurtado), dos pistolas calibre 9 mm, un subfusil calibre 9mm, tres cargadores de pistola (uno de ellos conteniendo 30 cartuchos), un pasamontañas, un chaleco antibalas, dos bolsas con sustancia vegetal (1 kg con 180 g), dos balanzas (una de precisión y una comercial) y 175 municiones de diversos calibre, entre otros objetos.