El pasado 15 de enero el Área de Investigaciones de la Zona Operacional I de Maldonado recibió una denuncia por el hurto de dos rifles y una escopeta de una casa de la ciudad de Pan de Azúcar, por lo que se puso en marcha una investigación.
El 25 de enero se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9.1.1. por disparos en un predio del barrio Pueblo Obrero de la ciudad de Piriápolis, por lo que efectivos policiales concurrieron al lugar. Una vez allí constataron que se trataba de un incidente familiar entre varias personas, quienes expresaron que uno de ellos efectuó dos detonaciones hacia el suelo.
En coordinación con la Fiscalía actuante, y con autorización de sus moradores, se realizó una inspección de las tres casas ubicadas en el lugar, incautándose un rifle desde el techo de la vivienda de una mujer de iniciales B.M.M.R. y una pistola de aire comprimido y restos de una moto denunciada por hurto el 18 de enero del domicilio de Milton Alejandro Píriz Marrero.
A raíz de esto ambos fueron detenidos y, tras ser puestos a disposición de la Justicia, se condenó a Milton Píriz de 20 años, poseedor de dos antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 16 meses de prisión”.
En cuanto a la mujer de 41 años fue formalizada “por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de arma de fuego” y se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por otro hecho.