A través de llamadas telefónicas, el delincuente le decía a sus víctimas que tenía secuestrados a sus hijos y les solicitaba una suma de dinero para liberarlos. Una pareja de 74 y 77 años y una mujer de 75 fueron engañados por este sujeto que logró sustraerles 119.000 pesos.
El hombre fue condenado a cuatro años y siete meses de prisión por dos delitos de extorsión en perjuicio de los septuagenarios.
El condenado es un ciudadano argentino, de 29 años, que el pasado 25 de febrero se comunicó por teléfono con dos familias de Punta del Este y les informó que tenía secuestrados a sus hijos.
En ambos casos, el hombre le pidió a las víctimas que dejaran el dinero solicitado fuera de sus viviendas para que fuera retirado por un auto que pasaría por el lugar.
Sin cortar la llamada, continuó hablando con ellos hasta que recogió el dinero en una bicicleta y les informó que se trataba de una estafa. En total, el hombre hurtó 119.000 pesos.

El recorrido del delincuente fue reconstruido mediante el análisis de cámaras de videovigilancia que lo mostraron circulando a bordo del birrodado.
Tras las denuncias, el área de Investigaciones de Zona II de Maldonado llevó adelante una operación que logró identificar al estafador, quien fue detenido días después en un hotel de Salto por personal de Delitos Complejos.
Una vez ante la Justicia, se lo condenó por dos delitos de extorsión en régimen de reiteración real y deberá cumplir la pena de cuatro años y siete meses de penitenciaría.