Un control policial de Caminera permitió identificar al sujeto que transportaba sustancias estupefacientes, mientras se desplazaba en una camioneta a la altura del kilómetro 94 de la Ruta 9.
Sucedió en la madrugada del sábado 28 de mayo cuando los efectivos realizaban tareas en un puesto de control. En esas circunstancias se detuvo a una camioneta que era conducida por un hombre de 48 años.
Al realizar una inspección en el vehículo se hallaron dos frascos de plásticos con 11 gramos y otro recipiente con 1.966 kilogramos de flores de cogollo de cannabis.
Inmediatamente fue detenido y derivado a dependencia policiales donde intervino la Brigada Departamental Antidrogas, mientras que la Fiscalía de 1er Turno realizó las actuaciones correspondientes.
Una vez conducido ante el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la formalización para el hombre de iniciales R.E.D.L. por la presunta comisión de un delito de tenencia -no para consumo- de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor. Asimismo, se ordenó con carácter cautelar el arresto domiciliario total con dispositivo electrónico (tobillera), por el plazo de noventa días.
