Fueron detenidos en la vía pública tras una denuncia que alertaba sobre la presencia de dos sujetos sobre los techos de unas viviendas ubicadas en la calle Román Guerra.
Al arribo del personal policial vieron a los dos hombres en la calle con una cizalla y cables pertenecientes al alumbrado público. Ambos fueron detenidos y derivados a Dependencia Policial, al tiempo que se dio cuenta a la Fiscalía de Turno.
Finalmente, en el Juzgado Penal de 11° Turno se dispuso la condena a ocho meses de prisión -en régimen de libertad a prueba- para el hombre de iníciales L.M.S.P., de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Los dos primeros meses deberá permanecer con arresto domiciliario nocturno y también tendrá que realizar tareas comunitarias, una vez a la semana durante dos horas.
Por su parte, el otro sujeto fue formalizado como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Se trata de N.I.R.A., de 30 años, a quien se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por noventa días.
Al momento de la detención, se constató que este hombre ya cumplía una medida cautelar de arresto domiciliario total por 120 días como consecuencia de la presunta comisión de otro delito de hurto especialmente agravado.