En el marco de la Semana del Corazón, se efectuó la entrega de reconocimientos a funcionarios policiales de diferentes unidades en la explanada de la Intendencia de Maldonado. Autoridades y un grupo de efectivos asistieron en representación de más de 350 policías que fueron instruidos en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
El jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, fue uno de los encargados de entregar los diplomas y agradeció -en nombre de la Jefatura- al equipo de instructores de la Brigada de Guardavidas Municipal, al personal de Cardiomóvil, la Intendencia de Maldonado y los Municipios por los talleres dictados.
Estas instancias consistieron en entrenamientos en RCP, el cual consiste en una serie de maniobras secuenciales que, implementadas de manera correcta y temprana, pueden mejorar la probabilidad de sobrevida de una persona que ha sufrido un paro cardiorrespiratorio, además de capacitarlos en el uso del desfibrilador.


.
En virtud de que la mayor parte de las muertes por paro cardiorrespiratorio suceden en el ámbito extrahospitalario se considera que la primera respuesta de emergencia que puede llegar a prevenir una muerte se da entre la comunidad. Por lo tanto, es fundamental apuntar a la concientización y educación de medidas que representan y ayudan a mejorar los porcentajes de supervivencia ante esta situación de emergencia.
Cabe agregar que en el transcurso del año, la Jefatura de Policía de Maldonado también realizó capacitaciones a más de 1000 policías en diferentes materias profesionales y actividades relacionadas al accionar policial, entre ellas, capacitación en parto en ciudad, violencia de género, instrucción general, y manejo defensivo.
En la misma ceremonia, personal de Prefectura, el Ejército e inspectores de tránsito también recibieron sus diplomas.



