El jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, destacó el aporte de un vecino que detectó una situación sospechosa y dio aviso a las autoridades. Además de la mercadería se incautaron tres vehículos que estaban adulterados y acondicionados para trasladar gran cantidad de kilos de mercadería.
Por este hecho tres personas fueron condenadas por el delito de contrabando y un cuarto sujeto por receptación. Lo incautado se pondrá a disposición de aduana para su destrucción.
Sucedió en la mañana del viernes 4 de noviembre cuando se tomó conocimiento de que en la calle Isla de Flores -jurisdicción de seccional 6ª- un hombre bajó de un auto con matrícula brasileña y procedió a manipular y retirar las ruedas de otros dos vehículos allí estacionados, mientras otro sujeto hacía de » campana».
Al observar la presencia de personal policial, huyeron del lugar en su vehículo Chevrolet Prisma, siendo interceptados en calle Isla de Flores y Manuel Oribe donde se logró identificar a tres ocupantes dentro del rodado. Resultaron ser W.D.R.R. de 63 años, J.D.S.R. de 30 años, G.S.R. de 21 años, los cuales fueron derivados a una dependencia policial.
Continuando con las actuaciones se pudo establecer que los vehículos estacionados eran propiedad de los detenidos, una camioneta -Fiat Fiorino y una camioneta Fiat Elba-, y dentro de ellos se logró la incautación de 3504 botellas de cerveza corona de 355 ml y dos teléfonos celulares.
En ese contexto, la Fiscalía de 4° Turno dispuso la inspección de un depósito ubicado en las calles Isla de Flores y Basilio Araujo donde se identificó a un cuarto hombre de iniciales D.G.P.M. de 34 años y se incautaron 60 botellas de licor Jagermeifter de 700 ml y otras 2400 botellas de cerveza corona de igual tamaño que las anteriores.
La justicia dispuso la condena de J.D.S.R. y a G.S.R. como coautores penalmente responsables de un delito de contrabando y les impuso la pena de 16 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba. En tanto, W.D.R.R. fue condenado como cómplice de un delito de contrabando a la pena de seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Por último, D.G.P.M. también resultó condenado a ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba.