Autoridades del Poder Ejecutivo participaron de una reunión encabezada por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en la que se aprobó la extensión del sistema, que se realizará por ampliación de contrato, y requerirá una inversión de cinco millones de dólares.
En el encuentro con Delgado, realizado este miércoles 16 en la Torre Ejecutiva, estuvieron presentes, el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; y el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez.
También asistieron el director de la Policía Nacional, Diego Fernández; el director general del Centro de Comando Unificado, Alejandro Sánchez, y los jefes de policía de Canelones, Victor Trezza; de Maldonado, Julio Pioli; y de Rocha; Jorge García.
El plan prevé extender el sistema de videovigilancia desde Maldonado hacia Rocha, y en sentido inverso, hacia Canelones. Para ello, se instalarán 586 cámaras en un proceso que comenzará a la brevedad, y el avance dependerá de la necesidad de realización de obras y de conectividad, informó Heber.
El Ministerio del Interior realizará una ampliación del contrato existente con la empresa que brinda este servicio. La inversión será de unos 5.000.000 de dólares y no contempla las obras civiles que pueda ser necesario realizar.
Heber explicó que, si bien el centro de monitoreo se ubica en Maldonado, habrá una conectividad permanente con el Centro de Comando Unificado en Montevideo.
Gurméndez, en tanto, informó que Antel cuenta con tecnologías disponibles para implementar esta expansión, y apoyará los requerimientos de esa cartera.
Además, la empresa pública de telecomunicaciones despliega fibra óptica en zonas de Montevideo con altos índices en materia de delitos, para colaborar con la instalación de más cámaras y el desarrollo de las políticas de prevención. En los barrios Borro, Casavalle, Cerro Norte, La Paloma, Sayago, y Lavalleja Sur, las obras están a punto de culminarse, precisó el jerarca.