De cara a la temporada estival, el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, dijo que «el verano está encima» y reconoció que «la operativa en Maldonado ha cambiado porque hay muchos eventos y más personas residiendo en el departamento». En ese sentido, sostuvo que a esta altura del año «parece que la temporada comenzó antes».
En cuanto al operativo de verano, explicó que «ya tenemos todo coordinado y planificado, mientras que la Intendencia de Maldonado está finalizando lo relacionado a la hora ciudad que es clave para el aumento de la vigilancia».
Además, «ya tenemos un fuerte operativo preventivo armado debido a la llegada del primer crucero y estamos avanzando en la instalación de nuevas cámaras para fortalecer el Centro de Monitoreo y Videovigilancia en algunas zonas. Se trata de sitios previstos en la ampliación de este proyecto», puntualizó Pioli.
El jefe de Policía de Maldonado, también remarcó que este verano será positivo para el departamento y el país, al tiempo que «vamos a reiterar lo realizado el año pasado porque rindió bien». Por lo tanto, se contará con cadetes en Piriápolis, la Guardia Republicana apoyará con la patrulla montada, se contará con un helicóptero que hará recorridas, y se reforzará la seguridad en José Ignacio y La Barra con la creación de una Zona Operacional que «nos permitirá tener personal destacado permanentemente al Este del Arroyo Maldonado».
Por último, aseguró que «la cantidad de oficiales que estará en la calle se definirá en base a la hora ciudad».