A través de un comunicado la jefatura de Policía de Maldonado implementa controles que consisten en el patrullaje preventivo en el área rural, la instalación de controles de ruta, control de campamentos y armamento (documentación y medidas de seguridad), y el combate a la caza de ejemplares de la fauna autóctona que se encuentren protegidas o fuera del período de caza.
Se recuerda además que cuando se trasladen armas las mismas deberán estar en sus fundas, y descargadas. Se deberá portar toda la documentación de las armas que se tengan consigo.
Asimismo, en caso de encontrarse acampado y ser visitado por los equipos policiales mantener a la vista la autorización correspondiente del propietario del establecimiento debidamente firmada por el mismo y el permiso de caza.
Jefatura exhorta también a mantener en condiciones de operar el equipo de comunicaciones que se tenga (celular y/o equipos de radio) para el caso de ser necesario comunicarse inmediatamente con el Servicio 911.
Es necesario extremar las medidas de seguridad en general para aquellos casos en que se encuentren acampados con participación de menores.
Turismo es una de las semanas en las cuales los visitantes concurren asiduamente al departamento a cazar y acampar, además de disfrutar de sol y playa.