Los tres involucrados deberán cumplir 150 días de prisión preventiva por la presunta comisión de varios delitos, entre ellos, privación de libertad, secuestro y rapiña.
El secuestro de la mujer se produjo el pasado martes 20 de junio en las inmediaciones de Punta Ballena y desató un intenso operativo policial que culminó con su rescate, a la altura de Parque del Plata en la ciudad de Canelones.
El motivo del hecho habría sido una estafa en perjuicio de uno de los hombres formalizados, quien contactó por redes sociales a un supuesto constructor para edificar una cabaña. El costo rondaba los 10.000 dólares, éste le habría entregado alrededor de 4.000 dólares, pero la empresa desapareció. Ante esto, decidió hacer justicia por mano propia.
La audiencia de formalización se llevó a cabo en la tarde del jueves 22 de junio. Dos de los imputados tienen antecedentes por estafa y receptación.
En primera instancia los hombres fueron llevados a la Fiscalía y luego conducidos al Juzgado Letrado de 4º Turno, donde finalizada la audiencia penal se dispuso la formalización de la investigación para:
M.S.C.R. como presunto autor penalmente responsable de un delito de secuestro, un delito de privación de libertad especialmente agravada, un delito de lesiones personales, un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de porte de arma de fuego por reincidente y un delito de tráfico interno de armas, estos dos en concurso formal entre sí, un delito de hurto especialmente agravado y dos delitos de justicia por la propia mano, todos ellos en régimen de reiteración real.
S.D.L.R. como presunto autor penalmente responsable de un delito de secuestro, un delito de privación de libertad especialmente agravada, un delito de lesiones personales, un delito de rapiña especialmente agravada, dos delitos de porte de arma de fuego por reincidente y dos delitos de tráfico interno de armas de fuego en concurso formal entre sí, un delito de hurto especialmente agravado y como coautor de dos delitos de justicia por la propia mano, todos en régimen de reiteración real entre sí.
D.A.D.C como presunto coautor penalmente responsable de un delito de secuestro, un delito de privación de libertad especialmente agravada, un delito de rapiña especialmente agravada y dos delitos de Justicia por la propia mano, y como autor de un delito de hurto especialmente agravado, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí.