Se trata de dos ciudadanos argentinos y dos uruguayos, tres hombres y una mujer, que están siendo investigados luego de que agredieran a un vecino al cual señalaron como el autor de un hurto perpetrado en la zona. Los cuatro individuos comparecieron este miércoles 19 de junio ante la fiscal Ana Laura Rosés.
La funcionaria también tiene previsto tomar declaración a los policías del destacamento ubicado en Sauce de Portezuelo que participaron en la detención de la víctima, puesto que los presuntos agresores llevaron al hombre a la comisaría después de golpearlo, acusándolo de robo.
En tanto, el viernes 21 será el turno de la víctima del incidente y dos testigos presenciales de los hechos que darán su versión de lo ocurrido.
Según algunas versiones que circularon en las últimas horas, los presuntos agresores efectuaron lo que se conoce como un arresto ciudadano y se encargaron de llevar al hombre ante la policía.
El representante legal de la víctima, Sebastián Silvera, sostuvo que si bien se cuenta con algunos registros fílmicos, es de gran relevancia el informe del forense que constató las lesiones sufridas por su defendido. Agregó que el hombre sufrió un impacto emocional a raíz de los sucedido y se encuentra en un estado anímico muy deteriorado como consecuencia de las lesiones físicas sufridas.
Fueron los propios vecinos de Ocean Park quienes a comienzos del mes de julio acusaron públicamente a un grupo de personas de nacionalidad argentina y los definieron como «neonazis». De acuerdo a información recabada por Portada, entre los agresores estarían él o los dueños de un conocido local de motocicletas ubicado en Solanas.
Mientras continúa la investigación, se espera que la fiscal Rosés recabe todas las declaraciones y pruebas necesarias para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los involucrados en la agresión