Tenía 17 años y había desaparecido el martes. La policía había detectado en las cámaras de seguridad su ingreso a la Playa Brava en compañía de su ex novio en el entorno de las 15:00 horas.
A partir de allí la foto de Valentina comenzó a aparecer en todas las redes. Todos los vecinos se unieron a esta búsqueda frenética para encontrar su paradero. Sobre la noche 30 adolescentes amigos y compañeros de Valentina salieron también a buscarla y fueron muy bien contenidos por el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz.
Su ex novio, tenía una orden de restricción y alejamiento, y contaba con varias denuncias de violencia, incluso la última vez que la había visto le había pegado.
Esta mañana desde temprano Prefectura y Policía, apelaron a todos los recursos para la búsqueda de la joven, que seguía sin aparecer.
En las primeras horas de este miércoles fue encontrada la mochila enterrada en la arena, con todas sus pertenencias, pero sin su celular que desde la tarde de ayer estaña apagado. Ese hallazgo restó esperanzas de hallarla con vida, se pidió una orden de registro para la casa del joven, que aseguraba la había dejado en la playa en perfecto estado.
En la tarde de hoy, el menor confesó el femicidio e indicó donde estaría el cuerpo. A las 18:20 hs hallaron el cuerpo de Valentina cercano a la parada 6 y media de la Brava.
Continúan las investigaciones y las actuaciones por parte de Homicidios y la Fiscalía actuante, y el joven permanece detenido a disposición del fiscal a cargo de la investigación.
Cuando la Jefatura de Policía de Maldonado anunció el hallazgo, toda la comunidad se conmovió. Desde un primer momento periodistas, fuerzas vivas, prefectura, policía, familiares y amigos de la jovencita estuvieron en vilo, y con el correr de las horas fueron perdiendo la esperanza de que Valentina volviera sana y salva a casa.
Se trata de un nuevo caso de femicidio en el departamento.