Martín Etcheverry, representante legal de la familia de Valentina Cancela Sarmoria, adelantó que este jueves 24 de agosto aportarán pruebas a la Fiscalía, entre las que se encuentra un celular de la adolescente que fue asesinada por su ex novio el pasado 16 de agosto en la Playa Brava.
El aparato se encuentra dañado ya que fue el propio femicida quien lo rompió en una de las últimas peleas que mantuvo con la joven de 17 años.
Tanto la familia como la defensa «estamos convencidos de que el sistema funcionó espantosamente mal», sostuvo Etcheverry. Por lo tanto, iniciarán una demanda en contra del Estado al considerar que no se actuó correctamente frente a las tres denuncias radicadas -previo al crimen- en contra del femicida
Etchaverry dijo a Portada que habrá que determinar exactamente dónde y en qué momento se falló, «no está claro si el error fue del juzgado, si fue culpa de una mala comunicación de la Policía con la jueza cuando le pasa los antecedentes o si es culpa de esas fechas nefastas cuando empieza una feria judicial porque entran jueces suplentes, pero lo que sí está claro es que el sistema funcionó mal en este caso», afirmó.