El hecho ocurrió alrededor de las 21 horas del domingo en Av Perimetral entre calles Zitarroza y ruta 39 (rotanda de Sodimac).
Este trágico hecho causó conmoción en las últimas horas y, según el parte de la Jefatura de Maldonado, la Policía recibió una llamada de alerta sobre un siniestro de tránsito que involucraba a un niño de tan sólo cuatro años.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, se encontraron con una escena desgarradora: un automóvil Mercedes Benz, que circulaba en dirección a Sodimac por la Avenida Perimetral, había embestido al pequeño, quien se encontraba en la vía pública. La gravedad del incidente hizo que se requiriera asistencia médica de manera urgente.
Una unidad de emergencia se presentó en el lugar, prestó atención al niño herido, y luego lo trasladó al Sanatorio Cantegril. A pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud por salvar su vida, el diagnóstico primario indicó «politrauma grave». Tristemente, el pequeño perdió la vida horas más tarde.
La madre del niño embestido se hizo presente en el lugar. Según sus declaraciones, el pequeño se habría escapado de su casa, lo que llevó al fatídico encuentro con el vehículo. La escena era igualmente angustiante para el conductor del Mercedes Benz, un hombre que viajaba con su esposa y sus dos hijos, de 8 años y cuatro meses. El bebé fue atendido en el lugar y luego derivado a un centro de salud para su observación.
El test de alcoholemia practicado al conductor dio cero, descartando la influencia del alcohol en el siniestro.
El trágico incidente movilizó a diversas unidades de investigación y respuesta. La Policía Científica y el personal del cuerpo de inspectores de la Intendencia de Maldonado se presentaron en el lugar para llevar a cabo las investigaciones necesarias. Además, la Fiscalía de Tercer Turno tomó el caso y ordenó varias diligencias, incluyendo la coordinación de un examen forense para realizar la autopsia del niño, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del lamentable hecho.