En un intenso operativo desplegado por el Departamento de Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de Maldonado, en la madrugada de este martes se logró dar con el paradero del femicida de la joven. Estaba oculto en una vivienda del barrio San Martín.
Cuando los efectivos procedían a detenerlo, Nicolás Araujo Sánchez se resistió, luchó e hirió con un cuchillo a uno de los efectivos. Inmediatamente, compañeros del policía repelieron el ataque y finalmente el sujeto fue abatido.
El femicida se encontraba prófugo luego de que el cuerpo de Katherine Tatiana Martínez Báez fuera hallado en una vivienda ubicada en Román Guerra y Hernandarias. Presentaba varios golpes y puñaladas, según los primeros datos aportados por la Jefatura de Policía.
Fue una vecina la alertó al Servicio 911 y relató a las autoridades que durante la madrugada del lunes 6 de noviembre había escuchado discusiones y gritos provenientes de la vivienda de la víctima, lo que la llevó a tomar la decisión de llamar a la policía.