Efectivos de la Seccional Sexta recibieron una denuncia de rapiña cometida en el interior de una vivienda ubicada en calle Francisca Otermin y Carlos Gardel en la ciudad de Maldonado.
Según el parte policial al que accedió Portada, el denunciante expresó que en momentos que se encontraba ausente de su vivienda fue alertado por su pareja, mediante llamado telefónico, que unos hombres portando armas de fuego, habrían ingresado a su vivienda, manifestando ser policías, retirándose con efectos del lugar.
La víctima dijo que los delincuentes descendieron de un vehículo, llamando a su puerta, los cuales al ser recibidos consultan si se encontraba el denunciante, acto seguido le solicitan a la victima se tire al piso y comienzan a inspeccionar la vivienda, solicitándole dinero y llevándose plantas de marihuana, focos de luces y un parlante.
Tras la información aportada por personal de camaras de video-vigilancia del Centro de Comando Unificado, se logra establecer el vehículo y el posible paradero del mismo, por lo que personal de Investigaciones del Distrito II realizo recorridas por la zona, avistandolo próximo a calle quince y diez del Barrio Los Tocones, estacionado y sin ocupantes.
Fue identificado JORGE GABRIEL RIVAS ALTEZ de 23 años de edad, el mismo poseedor de antecedentes, acompañado de N.S.A.G, procediendo a derivar a RIVAS ALTEZ a la Unidad Policial.
De la investigación surge la participación de RIVAS ALTEZ en los hechos, en donde habría involucrados por lo menos tres masculinos mas, plenamente identificados que al momento se encuentran requeridos por la Justicia.
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11° Turno de Maldonado fue dispuesta la condena de JORGE GABRIEL RIVAS ALTEZ como autor penalmente responsable «DE UN DELITO DE HURTO AGRAVADO, A LA PENA DE DIECIOCHO (18) MESES DE PRISIÓN, DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO»
.