Ocurrió pasadas las 21:00 horas de este jueves 11 de enero, donde en Ruta 9 próximo a rotonda de ingreso a José Ignacio el Grupo de respuesta e inteligencia aduanera (GRIA) tenía montado un operativo de control en ruta.
En ese momento avistan a una camioneta Fiat Fiorino sin luces traseras, los actuantes al hacerle señales para que se detenga el mismo hizo caso omiso y continuó la marcha hacia la ciudad de San Carlos, por lo que se inicia un seguimiento y se solicitó a través de un llamado al servicio de emergencia 911 la colaboración de la policía la que derivó varios móviles que se sumaron a la persecución.
Inmediatamente se movilizaron unidades de la Zona Operacional III de San Carlos y de la Guardia Republicana, ya que la camioneta, una Fiat Fiorino, había emprendido la fuga en dirección a esa ciudad, ingresando por distintos caminos vecinales, pasando por camino Del Cerro Eguzquiza, durante la persecución de la camioneta comenzó a caer una gran cantidad de mercadería con decenas de botellas de bebidas alcohólicas que regaron de vidrios la calzada, hasta que el conductor chocó con un banco en cercanías del parque, y siguió huyendo a pie.
Posteriormente, se realizó la inspección de la misma, donde se constató la existencia de mercadería en infracción aduanera.
Por estas horas se continúa con la investigación.
Aún no se sabe en cuando está evaluada la mercadería incautada, pero se trata de bebidas alcohólicas, comestibles y cigarros.
En el hecho trabajo Grupo de respuesta e inteligencia aduanera (GRIA), Policía de la seccional segunda y de URPM de la zona operacional lll, Guardia republicana y Bomberos de San Carlos.