El director de la Policía Nacional, José Azambuya, aseguró que «se obtuvieron pruebas firmes que demuestran implicación de los detenidos» en el triple crimen.
Según informa el portal de MEDIOS PÚBLICOS, Claudio Cancelo fue capturado por la policía en Malvín Norte y se le imputó el delito de homicidio especialmente agravado, además de otros delitos cometidos con anterioridad.
«Desde que sucedió el hecho se trazó una estrategia en lo que refiere al trabajo en equipo por parte de todas las unidades de la Policía Nacional tanto en la aplicación de tecnología, recursos humanos y logística para esclarecer los hechos», dijo el director policial.
En el caso, explicó, trabajó la Jefatura de Policía de Canelones a la cabeza y la dirección de Investigaciones de la Policía Nacional con Interpol e Inteligencia por 21 días.
MEDIOS PÚBLICOS recuerda que para dar con el homicida, la Policía realizó tres allanamientos en Malvín Norte, luego que Cancelo utilizara su celular para pedir una pizza a domicilio. Consultado al respecto, Azambuya dijo que «más allá de esa llamada torpe, subestimó las capacidades técnicas y profesionales de la Policía Nacional y la dedicación completa que tenía con respecto a la investigación».
Por su parte, el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, aseguró que se obtuvieron pruebas firmes que demuestran la implicación de los detenidos.
«Hay mucha prueba biológica que se levantó en la escena del crimen, hay pruebas en los elementos utilizados, en los testimonios y en videovigilancia», explicó.