La Justicia dispuso la condena de dos hombres poseedores de antecedentes penales, por hurto, receptación y violación de domicilio.
En el marco del plan “Verano Azul”, policías afectados al operativo fueron enviados a unas cabañas de Punta del Diablo por hurtos en proceso.
De inmediato arribaron al lugar y con apoyo de varios móviles cercaron el perímetro de la manzana, logrando de esta manera detener a dos personas que se ocultaban en una casa lindera.
En sus pertenencias se les incautó 9.200 pesos, una linterna y un destornillador, entre otros objetos.
Continuando con la investigación se logró recuperar diversos efectos producto de hurto, incluyendo un Play 5, dos relojes de pulseras, dinero en efectivo, mochila y billeteras, todos efectos producto de varios hurtos ocurridos entre el 02 y el 08 de enero en el balneario, donde ingresaban sigilosamente a viviendas con personas descansando en su interior.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1.º Turno de Chuy dispuso la condena de R.R., de 42 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y dos delitos de violación de domicilio agravados, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 18 meses de prisión efectiva; y la condena de P.A.A.D., de 43 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, dos delitos de violación de domicilio agravados, un delito de receptación y un delito de hurto, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 20 meses de prisión.