La víctima, una joven de 22 años, ingresó con vida a un centro de salud luego de que se le practicaran maniobras de reanimación durante aproximadamente 40 minutos por parte de efectivos de Unidad de Respuesta Policial Móvil II (URPM II).
El dramático incidente ocurrió el jueves 8 de febrero, cuando a las 12:44 hs se recibió una llamada al servicio de emergencias 911 alertando sobre una persona en estado de ahogamiento en la piscina del Hotel San Remo de Punta del Este.
Ante esta urgente situación, un equipo de la Unidad de Respuesta Policial Móvil II fue desplegado de inmediato al lugar. Al llegar, los agentes encontraron a la joven sin pulso y sin signos vitales, al tiempo que comenzaron a aplicar técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras solicitaban la asistencia de una unidad médica de emergencia.
También acudieron al lugar unidades de la Seccional 10ª y personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), quienes llevaron un desfibrilador externo automático (DEA) para ayudar en la reanimación. Durante aproximadamente 40 minutos, los agentes policiales y el personal médico trabajaron para salvar la vida de la joven.
Gracias a los esfuerzos conjuntos, la joven de 22 años logró ser reanimada y posteriormente fue trasladada a un centro de salud. Durante el traslado, los agentes policiales escoltaron la ambulancia y coordinaron con el Centro de Comando Unificado para garantizar la rápida circulación del tráfico, asegurando así que la paciente recibiera la atención médica necesaria sin demoras.