Se trata de un sujeto de 28 años que en la tarde del lunes 12 de febrero caminaba por las calles Piria y Reconquista de la ciudad de Piriápolis, exhibiendo un arma de fuego. Se le impuso la pena de seis meses de prisión.
Alertados por lo sucedido, Móviles de URPM I y de Investigaciones I lo intervinieron en Piria casi Defensa, donde en primera instancia se negó a identificarse y entregar el arma, hasta que finalmente fue reducido y derivado a una dependencia policial.
Fue identificado como G.S.G.P, carente de antecedentes, a quien se le incautó un revólver calibre 38, municiones y un celular.
En el Juzgado Letrado de 11º Turno se determinó su condena por seis meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego en régimen de reiteración real con un delito de porte o tenencia de armas de fuego en lugares públicos.
La pena será sustituida por un régimen de libertad a prueba, al tiempo que deberá cumplir las siguientes obligaciones: arresto domiciliario nocturno; residir en el domicilio denunciado en la comparecencia; someterse a la orientación y vigilancia de la Dinama; presentarse una vez a la semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio; y prestación de servicio comunitario una vez por semana, durante dos horas diarias por el plazo máximo legal de 10 meses.