El barrio Maldonado Nuevo se vio conmocionado por el doble homicidio de dos hombres, identificados como Maicol Sebastián Hortiguera Navarrete de 25 años, y Facundo Celiar Scogamiglio Sosa de 27 años, quienes fueron encontrados con heridas de arma de fuego en las calles Alberto Caracara y Bartolomé Howel.
Hortiguera Navarrete ya se encontraba sin vida al llegar la policía, mientras que Scogamiglio Sosa falleció horas después en el Hospital de Maldonado debido a las graves heridas recibidas.
Ante este crimen, la Policía desplegó un amplio operativo y no descarta ninguna línea de investigación. Una de las claves que se están explorando son las cámaras de seguridad del Centro de Comando Unificado (CCU), así como posibles dispositivos de grabación y testimonios de vecinos y comerciantes de la zona.
La vocera de la Jefatura de Policía de Maldonado, Paola Hernández, expresó la preocupación de las autoridades por el aumento de la violencia en la zona: “Este no es el único homicidio, hubo otros hechos similares estos días y se está trabajando para esclarecerlos», señaló Hernández.
El caso del doble homicidio de Maldonado Nuevo está siendo investigado por la Fiscalía de Segundo Turno que en las últimas horas ordenó varias actuaciones.