La Jefatura de Maldonado anunció el inicio de operativos conjuntos entre la Policía y la Dirección General de Tránsito, enfocados en las «zonas calientes o puntos rojos» de la ciudad. Esta medida surge como respuesta a los recientes hechos de violencia, especialmente el doble homicidio ocurrido el pasado 27 de marzo en calles 7 y 10 de Maldonado Nuevo.
Según la vocera de la Jefatura, Paola Hernández, estos operativos se suman a las acciones ya implementadas por el Ministerio del Interior en la zona, que incluyen un aumento en la presencia policial con el apoyo de la Guardia Republicana y unidades especializadas.
«Las autoridades están preocupadas por el aumento de hechos violentos en la zona, por lo que se han realizado reuniones especiales y se están llevando a cabo operativos especiales con participación de un helicóptero, la Guardia Republicana y unidades de Maldonado», explicó Hernández.
A partir del lunes 1º de abril, los operativos también se extenderán a la Dirección General de Tránsito de la Intendencia de Maldonado. Estos consistirán en inspecciones de vehículos y documentación correspondiente, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas y verificar antecedentes e identificar personas requeridas.