El caso fue asignado a la Fiscalía de 5º Turno, bajo la dirección de Jorge Vaz, de acuerdo con la decisión de la oficina de Depuración Priorización y Asignación. Según afirmó el diputado de Cabildo Abierto por Maldonado, Sebastián Cal, recibió amenazas de muerte por parte del empresario fallecido Gonzalo Aguiar.
El diputado señaló la preocupación que estas amenazas le generaron, llegando incluso a trasladar el asunto a autoridades gubernamentales, sin obtener respuesta alguna.
Aguiar fue víctima de un asesinato cometido por su ex pareja, Romina Camejo, en una finca ubicada en Punta del Este.
En una sesión ante la Comisión de Seguridad Pública y Convivencia del Senado, Cal ratificó sus declaraciones sobre las amenazas de Aguiar y los supuestos vínculos de éste con jerarcas policiales. La comisión, a petición del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, mantuvo la sesión en secreto, generando actas que no son de acceso público.
Tras la comparecencia del diputado, el senador del Frente Amplio, Eduardo Brenta, confirmó que Cal reafirmó sus denuncias públicas. Como resultado, la comisión decidió convocar al ministro del Interior, Nicolás Martinelli, para que brinde explicaciones sobre posibles acciones en relación con la denuncia del legislador.
La Fiscalía de 5º Turno se encargará de investigar a fondo estas acusaciones, mientras el caso continúa generando atención y debate en el ámbito político y judicial de Uruguay.