Pablo Andrés Gómez Ferreira, de 38 años, fue condenado a cuatro meses de prisión como responsable de un delito continuado de circulación de moneda falsificada y un delito de contrabando. La condena fue dictada en la Sede del Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado.
El incidente que lo llevó a prisión ocurrió el 1º de abril en el balneario Las Flores, cuando una comerciante alertó a la Policía tras sospechar que Gómez Ferreira había pagado una botella de whisky con un billete falso de 2.000 pesos uruguayos.
La descripción del individuo y su vehículo permitió a las autoridades montar un operativo conjunto entre el Área de Investigaciones de la Zona Operacional I, Seccionales 11ª y 5ª. El hombre fue detenido en calles Caseros casi Biarritz.
Durante la detención, se encontraron en posesión de Gómez Ferreira cuatro billetes de 2.000 pesos uruguayos, dos de los cuales tenían la misma numeración y los llevaba entre sus ropas, mientras que los restantes los trasladaba en el interior de sus zapatos. Además, se informó a Aduanas sobre posibles infracciones aduaneras relacionadas con el vehículo marca Chevrolet con matrícula brasilera en el que se desplazaba.
Los billetes falsificados fueron remitidos al Banco República Oriental del Uruguay (BROU) para su peritaje, mientras que el detenido enfrentó la audiencia que resultó en su condena a prisión.