Sebastián Perdomo Bringa, de 36 años y con antecedentes, fue condenado por la Justicia tras comprobarse que vendía drogas en una vivienda que había usurpado en el barrio Maldonado Nuevo.
La denuncia fue realizada el pasado 24 de abril en la Seccional 6ª por una persona que expresó que los ocupantes de la vivienda estaban utilizando el lugar para la comercialización de estupefacientes.
Tras recibir esta información, personal policial y del Grupo de Reserva Táctica, Guardia Republicana, URPM II, Policía Científica y la Brigada Antidrogas concurrieron a la finca, logrando la autorización del propietario para ingresar. En la vivienda, ubicada en las calles Manuel Franca y Benito Briosso, se incautaron diversos elementos relacionados con la venta de drogas y el tráfico de armas, entre ellos, una balanza de precisión, dos envoltorios con cocaína, cinco cartuchos calibre 44, una vaina calibre 44, dinero en efectivo y un revólver calibre 44 que habían sido descartados en el techo al momento de la llegada de los funcionarios policiales.
Los individuos involucrados fueron identificados como V.T.F.S de 30 años, A.N.I.M de 24 años y Sebastián Perdomo Bringa de 36 años. Avanzada la investigación, los dos primeros fueron liberados.
Como resultado de esta condena, Sebastián Perdomo Bringa fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones. Deberá cumplir una pena de dos años y un mes de penitenciaría.