La Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado detuvo a un individuo que se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes en las zonas de La Capuera y Ocean Park. La investigación se inició tras recibir datos sobre las actividades ilícitas que realizaba el hombre.
El día 25 de abril, aproximadamente a las 21:00 horas, se obtuvo la información de que el sujeto se desplazaría hacia Maldonado por la Ruta Interbalnearia, lo que llevó a la implementación de un operativo para intervenirlo. Cerca de las 21:15 horas, fue interceptado en el kilómetro 119 de la Ruta Interbalnearia, en las cercanías de Solanas. En el momento de la detención, el conductor identificado como L.D.B.F., de 29 años, trató de deshacerse de una bolsa que contenía una sustancia blanca, la cual fue confiscada junto con un teléfono celular.
Se trataba de 43 gramos y, mediante pruebas de reactivo, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína. Ante estos hechos, la Fiscal Letrada de 2° Turno ordenó que el detenido fuera trasladado a la sede correspondiente para su interrogatorio.
Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno, donde se formalizó a L.D.B.F. como presunto autor de un delito contemplado en el artículo 31 de la Ley 14.294, en modalidad de tenencia no para consumo. Como medida cautelar, se dictó su arresto domiciliario total por un periodo de 120 días.