La mujer de 53 años, que perdió la vida a manos de su pareja, había entablado contacto con el hombre de 57 años hace dos meses a través de Instagram. Tras una serie de hechos la víctima decidió denunciar al agresor por violencia, pero no aceptó las medidas de protección sugeridas y horas más tarde fue asesinada.
El femicidio ocurrió sobre las 14:00 horas del pasado lunes 6 de mayo, en una vivienda ubicada Chingolo y Avenida de Los Pájaros, en el balneario Punta Colorada.
La mujer denunció ese mismo día al hombre ante la Unidad de Violencia Doméstica de Piriápolis. Se le ofreció custodia policial o tobillera electrónica por parte de la jueza de Familia, pero ella no quiso. En su lugar se impuso una medida de no acercamiento entre las partes.
Tras prestar declaración, el agresor se dirigió a la casa de la mujer, donde se desencadenó la tragedia. Según relatos de testigos, el hombre ingresó al predio, discutió con la víctima y la amenazó con un arma de fuego. Acto seguido, le disparó en la cabeza y huyó en su vehículo.
Minutos más tarde fue encontrado herido de gravedad en la Rambla de los Ingleses por un disparo que se propinó a sí mismo. En su camioneta, las autoridades hallaron la escopeta utilizada en el crimen y varios cartuchos.
Actualmente, el hombre se encuentra internado en estado grave bajo custodia policial.