Una llamada al Servicio de Emergencias 911 alertó sobre una mujer que estaba siendo amenazada con un hacha por parte de su pareja, quien se fue del lugar antes de que llegara la ayuda. Al llegar a la vivienda ubicada en la calle 20 de Balneario Buenos Aires, el personal de URPM IV no encontró al sospechoso, pero sí se entrevistó con la víctima.
La mujer de 38 años relató que mantenía una relación intermitente con su ex pareja, identificado como J.L.DS, de 28 años, desde el año 2021. Sin embargo, decidieron poner fin a la relación debido a episodios similares de violencia, aunque la retomaron seis meses atrás. El día del incidente, la mujer había decidido terminar nuevamente la relación, lo que provocó que el hombre se presentara en su domicilio en un estado agresivo, tomando un hacha del patio y amenazándola con ella.
La denuncia fue presentada ante las autoridades policiales, quienes informaron a la Fiscalía de 2º Turno y la Fiscalía de Familia. Se solicitó una orden de detención para el hombre, que fue ejecutada por la Seccional 12ª ese mismo día.
Posteriormente, la Fiscalía actuante llevó al detenido ante un juez especializado en Violencia Doméstica. Tras la indagatoria, se dictaminó que el hombre era penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravados. Como consecuencia, se le impuso una condena de 10 meses de prisión, que serán sustituidos por un régimen de libertad condicional.
Durante los primeros tres meses, estará bajo arresto domiciliario total con un dispositivo electrónico. Los siguientes tres meses serán de arresto domiciliario nocturno con un dispositivo de tobillera electrónica. A partir del cuarto mes, deberá cumplir con las obligaciones establecidas por el Código de Proceso Penal. Además, se le prohibió acercarse o comunicarse con la víctima en un radio de 500 metros.