Un adolescente de 15 años fue víctima del hurto de un par de championes que había pactado venderle a otro adolescente. Según le explicó a la Policía, publicó en sus redes sociales un calzado deportivo, acordando con el posible comprador un lugar para realizar el negocio, pero al llegar al punto establecido, el otro individuo lo golpeó en el rostro y lo despojó de los championes, dándose a la fuga.
La denuncia fue radicada el 7 de mayo cuando el joven se acercó a personal policial del grupo PADO de la Zona Operacional II que se encontraba realizando un operativo de identificación de personas y control de vehículos en la zona del Barrio Cerro Pelado.
Realizada las averiguaciones correspondientes se supo que no sería ajeno al hecho un adolescente de 17 años, domiciliado en la zona. En ese sentido, se dispuso el relevamiento de cámaras del Centro de Comando Unificado y la citación con asesoría letrada del presunto autor.
También se supo que el presunto autor, había sido intervenido en un operativo de Tránsito de la Intendencia de Maldonado el pasado 4 de abril, conduciendo una moto robada de una casa del barrio La Candelaria de Maldonado. El birrodado fue incautado y reintegrado a su propietaria.
Realizada la audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11º Turno de Maldonado, se dispuso la condena del adolescente como autor penalmente responsable de tres infracciones graves, en régimen de reiteración real entre sí, tipificado como dos dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de lesiones personales, disponiéndose medidas socio educativas por el lapso de 14 meses, en los siguientes términos: los primeros seis meses de medidas socioeducativas privativas de libertad en dependencias de INISA.
En tanto, los siguientes ocho meses con medidas socioeducativas no privativas de libertad en base a las siguientes condiciones: fijar domicilio, someterse a la vigilancia y la supervisión del INAU, presentarse una vez a la semana en dependencias del INAU y realizar tareas comunitarias durante dos meses.