Dos individuos fueron condenados por contrabando tras ser detenidos en un operativo policial el pasado 9 de mayo, en la Ruta 39, a la altura de la ciudad de San Carlos. Se les incautaron más de 750 botellas de cerveza.
Personal de Investigaciones III con apoyo de la Seccional Segunda intervino una camioneta y un auto que transportaban mercadería de contrabando.
El conductor del auto, identificado como Néstor Fabián Simones Tabeira, de 42 años, fue encontrado con un celular, US$ 13.011 y $5.000 en efectivo. Por su parte, el ocupante de la camioneta, identificado como D.E.C.G de 19 años, intentó huir pero fue interceptado en el acceso a la Sociedad Criolla carolina.
Tras la intervención, la Fiscalía Letrada de Tercer Turno ordenó la incautación de la mercadería y los vehículos, la valoración aduanera, el relevamiento de la Policía Científica y la conducción de los detenidos para interrogatorios.
En el Juzgado Letrado de 11º Turno se dictaminó la condena de Néstor Fabián Simones Tabeira a nueve meses de prisión efectiva. Por su parte, D.E.C.G fue condenado a ocho meses de prisión, sustituibles por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, con obligaciones que incluyen arresto domiciliario nocturno, residencia en un domicilio específico, orientación y vigilancia, presentación semanal en la seccional policial, y prestación de servicio comunitario.