La mujer fue reducida y retenida el 12 de mayo cuando hurtó en un comercio ubicado en la calle Chuchilla de Haedo del barrio Cerro Pelado.
Ese mismo día, más temprano, había robado en otro comercio situado en Wilson Ferreira Aldunate, desde donde se llevó un whisky y dos botellas de shampoo.
El denunciante expresó que la indagada ya había concurrido en otras oportunidades al local y hurtaba mercadería, al tiempo que ese día lograron retenerla antes de que se diera a la fuga, aportando registros fílmicos de los hechos.
Una vez detenida por los efectivos fue identificada como S.A.B.G de 20 años de edad, y derivada a Seccional Sexta. Enterada la Fiscalía Letrada de Tercer
Turno impartió directivas y solicitó la conducción de la mujer a su despacho.
Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4° Turno fue dispuesta la condena de S.A.B.G como autora penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, todos ellos en grado de reiteración real entre si.
Se le impuso la pena de cinco meses de presión que fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo y la obligación de residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA, presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios.