La Brigada Departamental Antidrogas detuvo a dos hombres en Punta del Este por suministro de estupefacientes en el marco de la «Operación Prema». Los detenidos circulaban en un vehículo Nissan y fueron identificados con sustancias ilícitas.
El operativo tuvo lugar el 17 de mayo cuando los efectivos realizaban una recorrida por Avenida Chiverta y avistaron un vehículo mal estacionado con dos ocupantes en su interior. Al intentar identificarlos, los hombres se dieron a la fuga, iniciando una persecución con el apoyo del personal del Centro de Comando Unificado y la Guardia Republicana. Durante la huida, en la calle Cántaro Fresco, los sospechosos descartaron un paquete.
Finalmente, en la intersección de la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y Avenida del Mar, los efectivos lograron detener el vehículo. El conductor, identificado con las iniciales A.E.D.O, de 36 años, tenía un envoltorio con clorhidrato de cocaína en sus prendas. El otro ocupante, identificado como T.B.C.A, de 24 años, también fue detenido.
En la inspección del vehículo se encontró un envoltorio con clorhidrato de cocaína, $19,560 pesos uruguayos y dos celulares. Al regresar a la calle Cántaro Fresco, se hallaron dos envoltorios más de clorhidrato de cocaína.
Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, mientras que ese mismo día se inspeccionó el domicilio de T.B.C.A en el Barrio Biarritz, encontrando una mochila con marihuana, otro envoltorio de clorhidrato de cocaína, $1,712 pesos uruguayos y una balanza de precisión.
La Fiscalía Letrada de 4° Turno ordenó la conducción de los detenidos para su indagatoria. Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno, T.B.C.A fue condenado a dos años de penitenciaría como autor de un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida a título oneroso.
A.E.D.O fue condenado a nueve meses de prisión como cómplice del mismo delito.
Además, se dispuso el decomiso de las sustancias incautadas, los celulares, el dinero y el vehículo Nissan para su destrucción, con el decomiso del vehículo supeditado a la notificación del titular registral. En total, se incautaron 500 gramos de clorhidrato de cocaína y 11 gramos de marihuana.