El propietario de la vivienda relató a policía que se despertó al escuchar ruidos extraños y, al revisar las cámaras de seguridad, observó a un hombre encapuchado forzando el portón de la casa e ingresando a su vehículo con intenciones de robo.
Acto seguido confrontó al intruso, lo que desencadenó un forcejeo entre ambos. Como resultado del enfrentamiento, tanto el detenido como el propietario sufrieron lesiones leves en el rostro, las cuales fueron posteriormente certificadas por personal médico.
Este hecho sucedió en la madrugada del 23 de mayo, en una vivienda ubicada en la calle Treinta y Tres, en el centro de Maldonado.
Al llegar al lugar, el personal de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (URPM) de la Zona Operacional II encontró a los dos hombres involucrados en el altercado y detuvo a A.T.F.G., un individuo de 29 años.
A.T.F.G. fue trasladado a la dependencia policial y se dispuso que el detenido fuera conducido a la sede judicial para ser interrogado.
Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, se formalizó la acusación contra A.T.F.G. por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa, en calidad de autor. El juez dictaminó que el acusado deberá cumplir con 90 días de prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.