El robo ocurrió el pasado 29 de abril del estacionamiento del Shopping de la Avenida Roosevelt. El denunciante aportó datos del vehículo y también informó en Seccional 10ª de Punta del Este que tenía instalado un GPS, el cual daba la ubicación en una casa de la calle Simón del Pino del Barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado.
Personal de Investigaciones de la Zona Operacional II concurrió hasta el lugar indicado por
la señal del dispositivo. Al arribo un adolescente de 17 años reconoció tener la moto en el lugar e hizo entrega de la misma de forma voluntaria a los efectivos.
Enterado el Fiscal Letrado de Primer Turno, dispuso que la moto fuera entregada a su
propietario y que el adolescente fuera emplazado, al tiempo que el 27 de mayo se presentó en la Fiscalía, con un mayor responsable para su indagatoria.
Finalizada la audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11º Turno se dispuso la condena del adolescente como autor responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de hurto agravado y se le impusieron medidas socio educativas no privativas de la libertad. Recibirá orientación y apoyo mediante incorporación a un programa socio educativo a cargo del INAU por el lapso de siete meses, prestar servicio comunitario, una vez por semana y por el lapso de dos meses y la prohibición de manejar vehículos motorizados por siete meses.