Personal de Investigaciones de la Seccional 1ª tomó conocimiento de un rapiña cometida a un transeúnte en calle Sarandí de la ciudad de Maldonado.
Efectivos policiales pudieron constatar que la víctima se encontraba con un amigo en la vía pública junto a otros dos hombres, y en determinado momento, los sujetos mediante amenazas le exigieron la billetera, celular y dinero; el denunciante les entregó todo y los delincuentes se dieron a la fuga.
El Juzgado Letrado de 4° Turno, ya había condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real entre sí a Maximiliano Marcel Casamayou Gattás, a cumplir la pena de 18 meses de prisión.
La policía continuó la investigación para dar con el otro sujeto. Este martes 28 de mayo, efectivos del Grupo Halcón de la Jefatura de Policía de Canelones, lograron su detención y lo trasladaron hacia Maldonado.
Este miércoles, se celebró la audiencia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, donde se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en reiteración real con un delito de hurto agravado, a cumplir la pena de 5 años y 5 meses de prisión.