A fines del mes de abril, el servicio de emergencia fue alertado de una rapiña en un comercio ubicado en Avenida de Los Gauchos, de la ciudad de Maldonado.
Al lugar concurrió personal de URPM, PADO e Investigaciones de la Zona Operacional II, quienes constataron que un hombre ingresó al local con un arma de fuego y mediante amenazas se apoderó de $1.000 y una billetera de un cliente.
Este viernes, personal de Seccional 6ª de Maldonado Nuevo, realizó un operativo de identificación en la zona de calle 7, cuando en determinado momento los oficiales le solicitaron detener su marcha a una motocicleta con dos ocupantes, se intentaron dar a la fuga sin éxito.
El vehículo había sido hurtado el día anterior de una vivienda ubicada en el barrio 14 de Febrero.
En el Juzgado Letrado de 4º Turno, se dispuso al condena de Robert Erick Núñez Santos como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, un delito de hurto, otro delito de hurto en grado de tentativa y un delito de Rapiña agravada, todos en régimen de reiteración real, a sufrir la pena de 6 años y 4 meses de penitenciaria.
Por otra parte, el conductor de la motocicleta, Ronny Rodríguez De Armas, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación y deberá cumplir 6 meses en prisión.