Un hombre fue detenido durante la madrugada del 12 de junio, mientras hurtaba nafta de una moto en el patio de una vivienda ubicada en la calle Román Bergalli de la ciudad de Maldonado.
El personal de Investigaciones II, que se encontraba patrullando la zona, fue alertado por unos championes abandonados en la vía pública y un fuerte olor a combustible. Al realizar una inspección ocular, los efectivos visualizaron a un hombre descalzo que intentaba esconderse en el patio de la vivienda.
El detenido, identificado como Jonathan Andrés Medina Silvera, de 28 años y con antecedentes penales, fue trasladado a una dependencia policial. En el lugar de los hechos, la policía incautó un cuchillo, una manguera y una botella con nafta.
Posteriormente, la fiscal letrada de Tercer Turno dispuso la conducción de Medina Silvera para tomarle declaración. Tras finalizar esta instancia, se celebró una audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11° Turno.
Durante la audiencia, se dispuso la condena de Jonathan Andrés Medina Silvera como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. El condenado deberá cumplir una pena de seis meses de prisión.