El autor de un arrebato ocurrido en el barrio Lausana de Maldonado fue condenado a 13 meses de prisión efectiva. El incidente tuvo lugar el pasado 27 de enero cuando el Servicio 911 recibió una alerta sobre el robo de una cartera en la calle Manolo Lima.
El personal de la Seccional Primera acudió al lugar y entrevistó a la víctima, una adolescente de 17 años, quien relató que mientras caminaba por el área, dos individuos le arrebataron su cartera y billetera. La joven proporcionó detalles sobre la vestimenta de los autores y la moto en la que se desplazaban.
Gracias a esta información, el equipo de Analítica del Centro de Comando Unificado y los Investigadores de la Zona Operacional II realizaron un análisis del recorrido de los delincuentes. Las investigaciones revelaron que la moto pertenecía a Santiago Francisco Aguilar Cantero, de 23 años, quien cuenta con antecedentes penales y cuya descripción coincidía con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
Se inmediato se emitió una orden de captura y el 21 de junio personal de URPM de la Zona Operacional II identificó y detuvo a Aguilar Cantero en las calles Román Guerra e Ituzaingó, en el centro de Maldonado.
Tras la detención, la Fiscal Letrada de Tercer Turno ordenó tomar declaración al detenido. Finalizada la indagatoria, se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de 11º Turno, donde se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele una pena de 13 meses de prisión efectiva.