El incidente inicial fue reportado el 1 de julio, cuando un hombre se presentó en la dependencia policial para denunciar que su pareja fue seguida por un hombre en bicicleta el 30 de junio, alrededor de las 20:30 horas. Según el denunciante, el sujeto siguió a la mujer desde la Plaza México hasta la calle Barranca Abajo en Punta del Este, donde comenzó a tocarse sus partes íntimas en la intersección de Barranca Abajo y Avenida Chiverta.
Desde la Jefatura de Policía de Maldonado se informó que ese día se recibió una llamada a través del Servicio de Emergencia 911 alertando sobre el hecho y efectivos realizaron recorridos, mientras que también se revisaron las cámaras del Centro de Comando Unificado, pero no se logró ubicar al hombre. Además, aseguraron que las autoridades continúan con las investigaciones y el análisis de los registros fílmicos para esclarecer el incidente.
Según la víctima, el hombre que se desplaza en bicicleta, la siguió y se “masturbó” frente a ella. Testimonios de vecinas indican que el sujeto fue visto entre las paradas 2 y 5 de la zona de La Pastora en Punta del Este.
Además, la joven denunciante manifestó que el pasado 7 de julio volvió a ver al hombre desde su ventana, observándolo mientras seguía a otra chica, lo que la llevó a llamar nuevamente a la policía. Tras hacer públicos los hechos, la víctima fue contactada por otras mujeres que afirmaron haber vivido situaciones similares.
La Jefatura de Policía de Maldonado informó que, en virtud de la denuncia, se han realizado recorridas adicionales y revisado las cámaras del Centro de Comando Unificado, pero hasta el momento no se ha logrado ubicar al presunto autor.