El pasado 26 de junio, en momentos que personal de P.AD.O II se encontraba patrullando por calle Arturo Santana y 12 de octubre, observaron a un hombre con comportamientos sospechosos, quien ante la presencia policial se dio a la fuga.
El sujeto ingresó a una vivienda ubicada en calle 12 de octubre, donde no se le permitió el ingreso a los funcionarios policiales, momentos después se vio al mismo individuo caminando sobre los techos de viviendas aledañas.
Tras ser autorizados por los propietarios para ingresar a uno de los domicilios aledaños, realizaron una inspección en la que hallaron arriba del techo una balanza de precisión, dinero y cocaína.
El jueves 11 de julio, el personal de la Brigada Departamental Antidroga, con una orden de allanamiento, se hicieron presente en la vivienda de los sospechosos, procediendo a la detención de L.G.M. de 30 años, L.G.G. de 45 años y É.P.L. de 23 años, todos poseedores de antecedentes penales.
Se incautaron $23.520, tres celulares, una balanza de precisión, clorhidrato de cocaína en piedra y dos cortes carcelarios.
Según a la información que pudo acceder Portada, la policía había realizado diversos procedimientos vinculados a la negociación de estupefacientes en dicha vivienda; lo cual llevó a coordinar con la Intendencia de Maldonado la demolición de la misma, la cual se hizo efectiva este sábado.
Celebrada la instancia judicial en el Juzgado Letrado de 1° Turno, condenó a L.G.G. como autora penalmente responsable de un delito continuado de Suministro de Sustancias Estupefacientes, a sufrir la pena de 2 años de penitenciaría; a L.E.G.M. como cómplice penalmente responsable de un delito continuado de Suministro de Sustancias Estupefacientes, a sufrir la pena de 8 meses de prisión. Mientras que al joven de 23 años se lo dejó en libertad.