El individuo, identificado como Nicolás Mario Blanco Pereyra de 29 años y con antecedentes penales, llevaba ocultos entre sus ropas $401 y 41 envoltorios que contenían una sustancia blanca, la cual fue sometida a análisis químicos y se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
El 27 de julio, próximo a las 16:00 horas, durante un operativo de identificación de personas y vehículos en el Barrio Cerro Pelado de Maldonado, el personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II avistó al hombre en actitud sospechosa cuando se desplazaba por la calle Cuchilla Cuareim. Una vez que fue intervenido se comprobó que llevaba sustancias estupefacientes.
Blanco Pereyra fue trasladado a las dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas, donde se informó a la Fiscal Letrada de 4º Turno, quien dispuso que el detenido fuera conducido a su sede para ser indagado.
Finalmente, en el Juzgado Letrado de 11º Turno, fue cndenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, imponiéndole una pena de dos años de penitenciaría.