El hecho tuvo lugar en la intersección de la avenida Batlle y Ordóñez y Julio Grossy. El funcionario municipal, que se dirigía en la tarde del miércoles a la Escuela N° 7 «El Molino» para realizar sus tareas habituales, observó a una mujer conduciendo en contramano y procedió a intervenirla. Durante el operativo, el inspector constató que la mujer no tenía licencia de conducir, lo que provocó que se tornara agresiva.
Poco después, un hombre allegado a la conductora llegó al lugar e intentó llevarse el birrodado, pero al no contar tampoco con la habilitación correspondiente, no pudo hacerlo. La situación se puso más violenta cuando el hombre le dio un cabezazo al inspector y la mujer lo golpeó repetidamente con un casco.
El inspector solicitó asistencia policial y la pareja fue detenida por la Policía. El funcionario fue trasladado a un centro de salud y, según confirmó a Portada el director de Tránsito de la Intendnecia de Maldonado, Juan Pígola, se encuentra en buen estado y no presentó lesiones de entidad.
Además, informó que tanto el hombre como la mujer cuentan con antecedentes penales. Este jueves 1º de agosto, a las 13:00 horas, serán llevados ante la Fiscalía de Maldonado.