El pasado 04 de agosto, pasadas las 20:00 horas, personal del Servicio de Emergencias 911 fue alertado sobre un siniestro de tránsito ocurrido en la calle Rubí, en la ciudad de Maldonado.
Al lugar acudieron efectivos del Grupo de Respuesta Táctica y de la Unidad de Respuesta Policial Metropolitana II, constatando que un peatón había sido embestido. La víctima, una mujer de 50 años, se encontraba inconsciente en el lugar, mientras que el conductor del vehículo, un automóvil Fiat, fue identificado como L.M.M, de 20 años, quien resultó ileso.
Personal de emergencia trasladó a la mujer a un centro de salud, donde fue diagnosticada con politraumatismos, erosiones superficiales en el abdomen, una herida cortante en el parietal, hipotensión severa y dificultades respiratorias.
Informados el Juzgado de Falta de 2º Turno y la Fiscalía Letrada de 5º Turno, se dispuso la detención de L.M.M. por desacato, ya que circulaba sin libreta de conducir, la cual le había sido retenida previamente por la Intendencia de Maldonado. Se ordenó la presentación de registros fílmicos y la conducción del detenido a la Fiscalía.
En la instancia judicial en el Juzgado Letrado de 4º Turno, se formalizó la investigación contra L.M.M. por la presunta comisión de un delito de desacato en reiteración real con un delito de lesiones graves. Se impusieron medidas cautelares, incluyendo la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, y la prohibición de conducir vehículos automotores, todas estas medidas por un plazo de 120 días.
La mujer continúa hospitalizada en estado estable.