Un hombre de 48 años fue condenado a seis meses de prisión efectiva por su responsabilidad en el robo a un establecimiento gastronómico en la ciudad de Maldonado. El incidente ocurrió el pasado 7 de agosto, alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando el servicio de emergencias 911 recibió una alerta sobre un hurto en un local de comidas ubicado en la intersección de Aparicio Saravia y Tacuarembó.
El personal de la Seccional 6ª de Maldonado Nuevo acudió al lugar, donde se entrevistaron con la propietaria del local. Ella informó que habían ingresado tras romper una reja y un vidrio en la parte trasera, llevándose la suma de 10 mil pesos de la caja registradora. Además, la mujer proporcionó videos de seguridad que capturaron al presunto autor del delito.
Los análisis de las filmaciones, realizados en conjunto con el Centro de Comando Unificado, revelaron imágenes del sospechoso desplazándose por la zona. Tras un trabajo entre los investigadores y la Seccional 6ª, se identificó al autor del hecho como Walter Daniel Díaz Romero, un hombre de 48 años con antecedentes penales.
El Fiscal Letrado de Primer Turno de Maldonado solicitó una orden de detención, que fue emitida por el Juzgado Letrado de 4º Turno. La detención de Díaz Romero se llevó a cabo el 21 de agosto, alrededor de las 23:00 horas, cuando el personal del Grupo PADO, que se encontraba realizando un operativo de identificación de personas y vehículos en la zona del predio ferial de Maldonado, lo avistó en la intersección de Avenida Aiguá y Bulevar Artigas.
Se trasladó al sujeto a dependencias policiales, donde fue informado a la Fiscal Letrada de Tercer Turno, quien dispuso su traslado a Fiscalía para comparecer por el delito imputado. Finalmente resultó condenado a seis meses de prisión efectiva por ser autor penalmente responsable de un delito de hurto.