Sucedió tras un incidente familiar en una vivienda ubicada en la calle Gregorio Sanabria del barrio Odizzio de Maldonado.
Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial (URPM) y del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II se presentaron en el lugar el pasado 21 de setiembre, cerca de las 15:00 horas, donde entrevistaron a la parte denunciante.
Con autorización, los policías ingresaron a la casa para intervenir con el presunto agresor, quien se encontraba en una de las habitaciones. El hombre, identificado como Dario Maximiliano Pereyra García, de 31 años y con antecedentes penales, fue trasladado al exterior de la vivienda, momento en el que se desacató y trató de agredir a uno de los agentes. Durante el forcejeo, Pereyra García mordió a ambos policías en las manos, lo que llevó a su inmediata detención.
Posteriormente, los oficiales lesionados presentaron una denuncia contra Pereyra García. La Fiscal Letrada de 2º Turno, Jessica Pereira, fue informada del caso y dispuso la conducción del detenido, además de otras medidas investigativas.
En audiencia realizada en el Juzgado Letrado de 11º Turno, se dictó sentencia contra el sujeto, quien fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de resistencia al arresto. La pena establecida fue de seis meses de prisión efectiva.