La Policía de Maldonado respondió a un llamado al servicio de emergencias 911, luego de que un comerciante alertara sobre un robo en curso. El denunciante, que monitoreaba las cámaras de seguridad de su local de ropa y calzado deportivo ubicado en la calle Sarandí, observó a un individuo sustrayendo mercadería.
El hecho sucedió el pasado 7 de octubre e inmediatamente personal de la Unidad de Respuesta Policial (URPM), efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), y agentes del área de Investigaciones de la Zona Operacional N° II, acudieron al lugar y montaron un operativo en los alrededores. El ladrón fue detenido en las calles San Carlos y Bergalli, portando los objetos robados. Fue identificado como Carlos Andrés Cedrés Moreno, de 32 años, poseedor antecedentes penales.
Durante su detención, se confirmó que Cedrés Moreno estaba vinculado a otro robo ocurrido el 5 de octubre en un local de calzado en la peatonal Sarandí, de donde sustrajo seis gorras, dos mochilas y 500 pesos en monedas.
El caso quedó a disposición del fiscal de 5º Turno de Maldonado, Jorge Vaz, quien ordenó varias diligencias y dispuso que el detenido fuera llevado a la Fiscalía para ser interrogado. Tras la instancia judicial, el juez de 4° Turno de Maldonado sentenció al sujeto como responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real, imponiéndole una pena de cinco meses de prisión.