El hombre fue condenado a seis meses de prisión tras ser sorprendido intentando robar cables en una vivienda de la ciudad de Maldonado. El incidente ocurrió el pasado 7 de octubre, cuando una mujer llamó al Servicio de Emergencias 911 para alertar que un individuo había bajado la llave de la energía eléctrica de su casa y se encontraba en el porche con intenciones de cometer un hurto.
La policía, perteneciente a la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (URPM) y la Seccional Sexta, acudió a la vivienda ubicada en Simón del Pino, casi Zufriátegui. Al llegar, encontraron al sujeto escondido en un pasillo de la propiedad. El hombre fue identificado como Kevin Pool Herrera Rodríguez, de 28 años, poseedor de antecedentes penales.
Además, los agentes constataron que el delincuente había causado daños en un contador de UTE, cortando cables de la instalación. Durante el procedimiento, la policía le incautó un cuchillo de 20 centímetros.
El sujeto fue detenido y trasladado a la Seccional Sexta. Luego de tomarle declaración, el fiscal de 5º Turno de Maldonado, Jorge Vaz, remitió el caso al Juzgado Letrado de 4º Turno. Finalmente, el juez dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, imponiéndole una pena de seis meses de prisión.