“Era la única persona” de quienes iban en el 121 que terminó en el Río de la Plata “que estaba en un estado muy grave”, dijo la Armada.
“Que sepamos nosotros era la única persona que estaba en un estado muy grave, lo que no quita que las otras personas que estarían fuera de peligro puedan empeorar”, comunicó este sábado el vocero, Alejandro Pérez.
Según indicó, la muerte se dio cerca de las 13:00 de este sábado. Se trata de una mujer que había sido operada la noche anterior.
El conductor del ómnibus de la línea 121 de Cutcsa, que terminó estrellado en la playa de Pocitos el pasado 26 de octubre, brindó sus primeras declaraciones desde el centro de cuidados intermedios, donde permanece internado. En su testimonio, el trabajador manifestó «entré a mi turno el sábado 26 de octubre del corriente año como conductor del coche número 149 de la línea 121 a la hora 04:24 en la Planta Anión. Salí expreso a terminal Punta Carretas, 06:10 aproximadamente, continúo circuito a la Ciudad Vieja sin recordar nada más hasta despertar en CTI».
La Armada Nacional, a cargo de la investigación debido a la implicancia en la zona costera, confirmó la declaración realizada este jueves en el centro de salud. Según relató el chofer, luego de comenzar su jornada desde la Planta Añón y salir hacia la terminal Punta Carretas, continuó su recorrido en dirección a Ciudad Vieja sin poder recordar lo que ocurrió posteriormente.
Las cámaras de seguridad, tanto del propio ómnibus como de la vía pública, registraron que el vehículo circuló en contramano por siete cuadras de la avenida Brasil, y en dos ocasiones estuvo cerca de colisionar de frente con otros vehículos. En las imágenes, el chofer parece estar consciente y responde con un gesto a una pasajera que le advierte sobre la necesidad de frenar. Seis pasajeros continúan internados.